Silvicultura
Nuestras prácticas forestales se alinean con nuestra crianza de ganado, así como con nuestro compromiso con la sostenibilidad y la economía local. Nos aseguramos de que estas prácticas se complementen entre sí para beneficio de cada una, al mismo tiempo que protegemos el medio ambiente.
Madera
Nuestras plantaciones forestales incluyen las siguientes especies:
Pino
Roble
Cedro
Caoba
Guanacaste
Proyectos de Reforestación
Estamos comprometidos con la reforestación responsable de nuestros bosques como parte de nuestras actividades forestales en curso. Trabajamos con el Instituto de Conservación Forestal (ICF) en Honduras para llevar a cabo proyectos de reforestación en cumplimiento de la ley.
¿Cómo funciona nuestro sistema silvopastoril con la cría de ganado?
La USDA define silvopastoreo como “la integración deliberada de árboles y operaciones de pastoreo de ganado en la misma tierra. Estos sistemas se gestionan de forma intensiva tanto para los productos forestales como para los forrajes, proporcionando fuentes de ingresos tanto a corto como a largo plazo.
Mejores condiciones para el ganado
Los árboles brindan refugio al ganado de condiciones adversas como el calor, el viento y la lluvia, lo que reduce el estrés y mejora el bienestar de los animales.
Control de malezas e incendios forestales
Pastar entre los árboles funciona como control natural de malezas, lo que es particularmente útil durante la estación seca para prevenir incendios forestales.
Suelo mejorado y retención del agua
La combinación de raíces de árboles y plantas conduce a una mayor densidad de raíces, lo que mejora la calidad del suelo, la retención de agua, y más.